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2017-12-14

Informatización

Hacia la actualización de nuestra infraestructura informática

Desde IDEAR, te adelantamos cuáles son los proyectos que van a permitir mejorar los recursos de hardware y software del Instituto, y de nuestros servicios de soporte informáticos

Flujograma Informatización
Avances y próximos pasos en la adquisición de capacidades informáticas

Con el objetivo de actualizar la infraestructura de hardware y software del INTI, y de mejorar el servicio de soporte, desde la Subgerencia de Informática venimos trabajando en diferentes proyectos que apuntan a poner a disposición del personal distintas herramientas que faciliten y potencien nuestras tareas diarias.

Renovación de PCs; provisión de servicios de impresión de alta capacidad en todo el parque; implementación de videoconferencia y telefonía IP en todo el INTI; y adquisición de software específicos para los centros y gerencias, son algunas de las iniciativas en marcha y en las que iremos avanzando durante 2018.

Para comenzar a dar respuesta a la gran demanda de nuevas PCs por parte del personal,  durante 2017 se configuraron y entregaron 600 computadoras en todo el INTI (entre PCs y notebooks).

Para las asignaciones de esta primera fase, realizamos un relevamiento, a través de las gerencias y direcciones de los centros, de las necesidades del personal. Esto nos permitió generar un criterio de asignación que priorizara las demandas, en primer lugar, de las personas que no poseían una PC; en segundo lugar, de quienes traían al INTI su computadora personal, y, en tercer lugar, de quienes utilizaban las PCs más viejas.

Avanzamos en el reemplazo de PCs pero aún queda pendiente continuar con esta tarea. Hicimos pero aún falta; y en este sentido, durante 2018 se prevé completar la renovación de equipamiento de todo el INTI, con mejoras en la velocidad de procesamiento y de asistencia en el soporte técnico.

A su vez, antes de fin de año se instalará en el PTM un sistema centralizado de impresoras multifunción por departamento (como islas de impresión, fotocopiado y escaneo) con mejor calidad en el servicio. Se trata de la instalación de más de cien equipos, agrupados en una isla por cada edificio (o más para aquellos que tengan más de un piso) con alto volumen y velocidad de impresión y escaneo, y más seguridad, con soporte completo para reparaciones y provisión de insumos como toner, cilindros y repuestos. La centralización del servicio mediante un software va a permitir monitorear las necesidades de mantenimiento e insumos, como por ejemplo el recambio de toner.

Las islas de impresión comenzarán a funcionar en el PTM pero progresivamente se van a extender a todo el INTI, acompañando los cambios en nuestra infraestructura tecnológica.

También, durante 2018, se va a avanzar en la implementación de videoconferencia para todo el INTI, que hará más ágil el trabajo en red entre las sedes regionales y el PTM.

Un proyecto de gran importancia será la instalación de la plataforma Microsoft durante 2018. Mediante este paquete de servicios, todo el personal podrá utilizar agenda compartida; un directorio centralizado con todas las direcciones de mail y teléfono del personal; un nuevo webmail (que permitirá acceder a todos los correos desde cualquier dispositivo); casillas de mail con capacidad de 50 GB (en vez de 1 GB como tienen actualmente); Windows 10; Office 2016; mail Outlook;  chat corporativo (a través del programa Skype for Business, integrado, al igual que el correo, al directorio centralizado) y Sharepoint , para compartir archivos y edición colaborativa de documentos.

Por otro lado, en el transcurso del próximo año se realizarán compras e instalaciones centralizadas de software específicos como CAD (para tareas de diseño); Adobe Illustrator y Writer (para edición avanzada de pdf para generación de expedientes y otro tipo de documentos); Project (para administración de proyectos); y Visio (para realizar diagramaciones sobre procedimientos y diagramas de flujo).

A su vez, apuntamos a que a fines de 2018 sea posible acceder a wifi centralizado desde cualquier lugar del PTM, incluso fuera de los edificios. También a que, entre 2018 y 2019, cada agente, tanto del PTM como del interior, tenga un teléfono y un interno por medio de la adquisición de un esquema de telefonía IP, para lo cual será necesario reemplazar la red analógica por una digital. Esto nos va a permitir comunicarnos por internos en todo el INTI, sin pasar por líneas externas con costos adicionales.

Para acompañar estas iniciativas, se prevé mejorar la calidad del servicio informático y acortar los tiempos de respuesta, mediante la actualización de nuestra infraestructura, procesos y con más capacitación para el personal en el uso de nuevas herramientas de soporte y administración centralizada.

Próximamente les iremos contando los avances de cada proyecto.

 

Comunicación Interna
Equipo IDEAR
idear@inti.gob.ar
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