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2017-09-21

Informatización

Implementación de un nuevo sistema de gestión de clientes

El CRM ya se está utilizando exitosamente en cuatro centros a modo de prueba piloto, y para el mes de octubre se implementará en el resto de los centros del PTM, regionales y en las gerencias que lo requieran

Capacitación; CMR
Capacitación en CRM realizada a responsables administrativos en el PTM

Con el objetivo de generar un mayor impacto en el desarrollo industrial argentino, promoviendo para ello un proceso de optimización de los servicios brindados que aumente la eficiencia en el modo de interacción con las empresas, emprendimientos o instituciones con las que el INTI trabaja, se comenzó a implementar un sistema de gestión de relación con los clientes denominado CRM (Customer Relationship Management).   

El CRM es una herramienta destinada a identificar y administrar las relaciones con los usuarios que permite compartir información comercial entre los centros, unificar procesos de gestión de consultas, detectar oportunidades y trabajar de manera proactiva generando sinergia entre las distintas áreas de todo el Instituto.Desde el mes de junio, el INTI está trabajando junto al Ministerio de Producción –que ya utiliza este sistema– en los ajustes necesarios para que esta herramienta se adapte a las necesidades de los centros, que son los que aprovecharán al máximo su potencial.

En este período piloto se trabajó en la “construcción colectiva” del CRM-INTI donde participaron los equipos de la Gerencia de Comercialización y de la Subgerencia de Informática, y referentes de cuatro centros que fueron convocados para ser parte de esta etapa: Plásticos, Agroalimentos, Micro y Nanoelectrónica y Tecnologías de Gestión.

Los referentes de dichos centros hicieron aportes clave para la construcción de la herramienta. De esta manera, se identificaron y realizaron los primeros ajustes para comenzar con la operatoria piloto.

Se realizaron cuatro capacitaciones dictadas por el Ministerio, a las que asistieron aproximadamente 200 personas de los centros piloto que serán los primeros usuarios del CRM. Esto les permitió comenzar a realizar sus tareas habituales de atención de consultas y reclamos utilizando el sistema.

Durante un mes y medio se relevarán los requerimientos y mejoras a la herramienta que vayan surgiendo en este uso. Estas pruebas de usabilidad son fundamentales para hacer extensiva la herramienta a todo el INTI.  
También, en los últimos días, recibieron la capacitación los responsables administrativos del resto del PTM que serán los referentes de sus propios centros y capacitarán a sus compañeros en el uso de la herramienta.

El paso siguiente será, a partir de octubre, capacitar al resto de los usuarios del PTM y los centros regionales, para tener a fin de año el CRM totalmente implementado.

El sistema, de código abierto y colaborativo, ya se está implementado en el Ministerio de Producción donde, al día de hoy, lo utilizan más de 600 usuarios y cuenta con una base de datos de más de 700 mil empresas.

Comunicación Interna
INTI - Comunicación
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