DESDE EL 1° DE DICIEMBRE
El mismo tiene como objetivo optimizar los trámites administrativos.
A partir de diciembre de 2025 entrará en vigencia un nuevo procedimiento para la solicitud y rendición de horas extras, que deberá realizarse exclusivamente a través del Sistema de Solicitud de Horas Extras, disponible en:
• Intranet → Mis aplicaciones → Recursos Humanos
• O ingresando directamente mediante el siguiente link
Procedimiento
• La solicitud deberá ser realizada personalmente por cada agente.
• Las solicitudes serán evaluadas y autorizadas por los superiores con rol de autorizante y por la Gerencia Operativa de Recursos Humanos.
• Una vez finalizadas todas las horas correspondientes al mes, las solicitudes de horas modalidad presencial quedarán rendidas automáticamente y las solicitudes de horas modalidad Comisión deberán ser rendidas por los superiores (autorizantes).
Plazos de rendición
Siguiendo con los plazos habituales, se recuerda:
• Para que las horas extras sean liquidadas junto con los haberes de un mes determinado, la rendición deberá registrarse en el sistema hasta el quinto (5º) día hábil de dicho mes (por ejemplo, las horas extras realizadas durante el mes de noviembre, deberán ser presentadas hasta el quinto día hábil del mes de diciembre, para ser percibidas en el mes de enero junto a los haberes correspondientes a diciembre).
• Las presentaciones fuera de este plazo se liquidarán con los haberes del mes inmediato posterior.
• No se liquidarán horas extras cuya realización sea anterior a los dos (2) meses inmediatos previos al de la liquidación.
Situación excepcional:
Las horas extras correspondientes a octubre (si no fueron presentadas en noviembre) y noviembre deberán rendirse por sistema GDE durante los primeros cinco (5) días hábiles de diciembre, al usuario NICOLEESTEVEZ.
Material de apoyo
Para facilitar la adaptación a este nuevo procedimiento, se encuentran disponibles en la sección Mis documentos à Tutoriales de la Intranet los siguientes videotutoriales:
• https://intranet.inti.gob.ar/assets/uploads/intranet/ROL_SOLICITANTE.mp4
• https://intranet.inti.gob.ar/assets/uploads/intranet/Autorizante.mp4
• https://intranet.inti.gob.ar/assets/uploads/intranet/Rol_Autorizante_-Rendir_horas.mp4
Se solicita a todo el personal adecuarse a esta modalidad en los siguientes plazos:
• Desde el 1 de diciembre de 2025: las solicitudes deberán realizarse exclusivamente en el sistema.
• Desde el 1 de enero de 2026: las rendiciones de horas en modalidad Comisión, deberán realizarse exclusivamente en el sistema.
Agradecemos su colaboración para una implementación ordenada de este nuevo procedimiento.
Atentamente,
Gerencia Operativa de Recursos Humanos