SERVICIO MÉDICO
Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días, seguirán las altas temperaturas en el país y por ese motivo les acercamos algunas sugerencias de cómo cuidarse y prevenir consecuencias en la salud.
Principales medidas de prevención:
● Hidratación: beber abundante agua a lo largo del día, incluso sin sentir sed. Evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o azucaradas.
● Alimentación: consumir comidas frescas, livianas y ricas en agua, como frutas y verduras. Evitar comidas copiosas y calientes.
● Vestimenta: usar ropa liviana, de colores claros y preferentemente de algodón. Protegerse del sol con sombrero o gorra y utilizar protector solar.
● Ambientes frescos: permanecer en lugares ventilados y a la sombra. Utilizar ventiladores o aire acondicionado en caso de ser posible.
● Evitar la exposición al sol: especialmente entre las 10 h y las 16 h. En caso de tener que estar al aire libre, procurar tomar descansos en lugares frescos.
● Cuidado de grupos de riesgo: prestar especial atención a niños, personas mayores y personas con enfermedades crónicas.
● Actividad física: Evitar ejercicios intensos en horarios de alta temperatura. En caso de realizarlos, hacerlo en horarios más frescos y asegurarse de mantenerse hidratado/a.
● Lactancia: en caso de estar amamantando, hacerlo más seguido.
Recomendamos especial cuidado con:
Personas mayores, bebés, niños/as, personas embarazadas y en lactancia.
Personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso.
Personas expuestas al calor en su ambiente laboral.
Ante cualquier síntoma de golpe de calor dentro de INTI acudir o llamar inmediatamente al Servicio Médico: internos 7054 ó 6291.
También pueden acercar sus consultas por correo escribiendo a serviciomedico@inti.gob.ar
Para mayor información las y los invitamos a visitar la Web del Ministerio de Salud de la Nación.
Cuidarnos es responsabilidad de todos. ¡Sigamos estas medidas para prevenir golpes de calor y mantenernos saludables!
Comunicación Interna