Noticias

Jun 4, 2024

PROGRAMA EDIFICIOS PÚBLICOS SOSTENIBLES

Campaña "En el INTI separamos para reciclar"

Invitamos a la comunidad intiana del PTM a participar de esta iniciativa enfocada en la gestión sostenible de residuos reciclables, a partir de la cual promovemos la separación en origen de los residuos que se generan en los espacios de trabajo, para su posterior retiro diferenciado.

Reciclaje
SÍ VA: cartones, papeles, botellas y frascos, bandejas de viandas, latas, metales, aerosoles, tetrabriks. NO VA: Materiales sucios o mojados, vidrios rotos, toallas y pañuelos de papel, film strech, guantes de latex.

Los centros que se sumen a la campaña, recibirán un bolsón destinado a disponer papel, cartón, elementos plásticos, botellas y frascos de vidrio, latas, aerosoles, elementos metálicos, tetrabrick y bandejas plásticas de vianda, entre otros residuos reciclables, siempre limpios y secos.

Junto al bolsón recomendamos colocar el poster de la campaña, que se puede descargar desde aquí.

El retiro de los residuos los realizará la Cooperativa El Álamo, los días jueves.

La cooperativa El Álamo, ubicada en Constituyentes y General Paz, es la encargada de la recolección diferenciada que tiene como fin valorizar los materiales, separándolos y clasificándolos para ser reprocesados como materia prima secundaria por industrias recicladoras. Una vez que los residuos ingresan a la cooperativa se informa al INTI el tipo y peso de residuos recibidos a fin de hacer un seguimiento estadístico.

Los invitamos a leer el instructivo con más información.

Por consultas o pedidos de bolsones comunicarse con Mariela Consiglieri a residuosreciclables@inti.gob.ar.

Con esta acción estamos contribuyendo desde el INTI al cuidado del ambiente.

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Gestión y Procesos Internos