Noticias

May 13, 2024

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Más de 180 intianos se capacitaron en prevención de riesgos y enfermedades profesionales

Trabajadores del INTI participaron de las jornadas "El Camino de la Prevención". Se prevé que durante el mes de mayo se realice una transmisión virtual para todas las sedes del país.

Higiene y seguridad
Ergonomía, ejercicios de pausa activa, prevención de incendios y RCP fueron los principales temas abordados.

El Departamento de Higiene y Seguridad, en conjunto con el Departamento de Capacitación y Formación, impulsaron dos actividades muy importantes para promover la prevención de riesgos y las enfermedades profesionales en el ámbito laboral.

La jornada abierta a todo el personal "El Camino de la Prevención" estuvo a cargo de distintos profesionales de Provincia ART, la aseguradora de riesgos de trabajo del INTI. Constó de 4 temas principales, abordados teórica y prácticamente: Ley de Riesgos del Trabajo y accidentes in itinere; Prevención de incendios; Ergonomía y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

También se realizó, un encuentro específico para los delegados y delegadas de Higiene y Seguridad de todos los edificios del PTM y de las sedes de Retiro, CIRSOC, Barracas, Hurlingham, Gonnet y 9 de Julio.

Aquí se abordaron temas comunes a todos los establecimientos y se presentaron las actividades realizadas en conjunto con el preventor referente de Provincia ART, las realizadas en el 2023 y proyectadas para este año y por último el trabajo que se está realizando en el interior del país a través de la Red Federal de Higiene y Seguridad.

En tanto en el mes de mayo se realizará, de forma virtual, el segundo encuentro anual de los profesionales responsables integrantes de esta Red.

"Estamos convencidos que la conciencia de la prevención se genera difundiendo y capacitando para adoptar nuevas conductas, hábitos y actitudes colectivas y proactivas"
Lucrecia Morra, del Departaento de Higiene y Seguridad del INTI.

Las actividades se desarrollaron en el marco del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo y del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, conmemorados los días 21 y 28 de abril respectivamente.

Queremos agradecer la participación de los más de 180 agentes de INTI en estas actividades propuestas en el marco del correspondiente núcleo temático de HyS, por el Departamento de Higiene y Seguridad Laboral y el Departamento de Capacitación y Formación.

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Obras e Higiene y Seguridad