MEJORA CONTINUA
Además de registrar cada consulta de los usuarios externos y realizar el seguimiento hasta su resolución, el SuiteCRM brinda métricas clave para la toma de decisiones vinculadas a las líneas de trabajo de todo el INTI.
El SuiteCRM se consolidó como “la herramienta institucional de gestión de usuarios externos”, a partir de la Resolución del Consejo Directivo 44/2023 que determinó que todas las consultas que ingresen al Instituto deben ser registradas en la Base Institucional de Usuarios Externos (CRM).
El Equipo CRM está integrado por Lorena Scovenna, Marina Güezo y Mariana Gandoy y depende de la Dirección Técnica de Marketing de la Subgerencia de Comercialización y Ventas. El grupo de trabajo gestiona la herramienta informática realizando acciones que conduzcan a una mejora continua y acompañando la adopción del sistema por parte de todo el INTI. En este sentido, proporciona capacitación, apoyo y asistencia a todos los usuarios del Instituto que necesiten utilizar la herramienta.

“Poder contar con una plataforma como CRM, en la cual se registran los usuarios externos y sus interacciones no solo nos permite estar cumpliendo las reglamentaciones de uso de bases establecidas para organismos públicos, sino también acceder a información estratégica para la toma de decisiones vinculadas a las líneas de trabajo”, resalta Marcela Melaragno, subgerente de Comercialización y Ventas.
Comunidad CRM: un espacio de formación en el uso de esta herramienta![]() Este espacio de formación que se dictó a través de la plataforma gestionada por el Departamento de Trabajo y Educación a Distancia, tuvo dos ediciones. La última, realizada entre los meses de noviembre y marzo, contó con 135 agentes inscriptos del INTI de todo el país. La plataforma incluyó foros, espacios de consultas, tutoriales animados, entre otros recursos, todos guiados por el “Equipo CRM”. Se prevé iniciar otra edición a lo largo de 2024 para incorporar nuevos participantes. Independientemente de esto, los participantes de la “Comunidad CRM” son bienvenidos a permanecer en el espacio el tiempo que deseen para intercambiar experiencias de uso e información relevante con otros usuarios del sistema. ![]() |
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Red de Referentes CRM En este sentido, compartimos la experiencia con la Subgerencia de Industria y Servicios y la Subgerencia de Química y Ambiente. En dicho encuentro, referentes de sus diferentes departamentos participaron de una reunión junto al Equipo CRM, el del Servicio de Atención al Público y la subgerente de Comercialización y Ventas, Marcela Melaragno. |
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