RECUERDO
Solidario y experto en su oficio, Daniel Cadín dejó una marca entrañable en cada persona que lo conoció. El emotivo recuerdo de su hijo Hernán y de sus compañeros y compañeras de Imprenta.
Mi viejo era ante todo gráfico, amaba su oficio, militaba su oficio. Era de esos conocedores en su materia no sólo por formación si no por vocación. No habrá una vez en la que entre a un taller gráfico y ese característico olor, mezcla de solvente, tinta y papel no me recuerde a él… Ahora que lo pienso ese es el olor de mi viejo cuando de niño, en mis visitas al INTI, me abrazaba.
Desde que no está no dejo de verlo por los rincones del parque, en el portón azul del viejo edificio 16, sede de la imprenta en los 80s, en el espacio verde entre el comedor y el auditorio, donde en esas mañanas frías de principio de los 90s funcionaba el viejo kiosco de chapa, y donde se agolpaban los intianos e intianas de antaño para desayunar el entonces clásico café en vasito y dos facturas.
Junto a sus compañeros de Imprenta en la década del 80.
Lo veo en su querida Imprenta del edificio 11, siempre con medio cuerpo metido en alguna máquina que había que reparar.
Lo veo en el auditorio, donde funcionaba el viejo comedor, y muchas veces me ha traído a almorzar durante mis visitas, y donde hoy cumplo orgulloso mi deber de intiano de segunda generación.
En las semanas posteriores a su partida, recibí mensajes, besos y abrazos de compañeros y compañeras de toda la vida, esos mensajes tienen distintos matices, pero en todos confluye un “¡Qué buen tipo era tu viejo!” “¡No sabés lo que siento su perdida!” “¡Tu viejo me dio una mano cuando lo necesité!” Y sobre todo… “¡Que buen compañero era tu viejo!”
Espero poder continuar con su legado, un legado de amor hacia esta institución, de orgullo por ser intiano, de deber hacia con el otro. Pero sobre todo, el de ser un buen compañero.
Sí que era un buen tipo mi viejo…
Hernán Cadín
Auditorio del PTM
hcadin@inti.gob.ar 
Daniel era uno de los encargados de recibir a las niñas y niños del jardín en sus tradicionales visitas a la Imprenta.

Tus compañeras y compañeros de Imprenta
Comunicación Interna