Mensaje de la presidente Sandra Mayol y del vicepresidente Jorge Shneebeli con motivo de relanzar la imagen del INTI más consolidada a lo largo de los años que pone en valor nuestra trayecotria.
Cuando el pasado 22 de diciembre asumimos la presidencia y vicepresidencia del INTI lo hicimos con el compromiso de trabajar en equipo, de escuchar y sumar las propuestas, demandas y proyectos de todas las intianas e intianos que contribuyen desde cada sector a consolidar nuestro rol clave en las políticas de desarrollo industrial en todo el territorio nacional.
Esa fortaleza que tiene el instituto, y que hoy se ve apuntalada tras haber incorporado por primera vez a profesionales de carrera en los cargos de conducción, es parte de una trayectoria que hemos construido a lo largo del tiempo y que es necesario poner en valor al momento de relanzar nuestra imagen institucional.
El cambio de logo del INTI propuesto durante nuestro 65º aniversario surgió de una demanda legítima de la comunidad intiana, que en diversos ámbitos manifestó la necesidad de recuperar la imagen más representativa del INTI que había sido reemplazada en 2018 en el marco de la reestructuración institucional que involucró más de 260 despidos de profesionales, técnicas y técnicos.
Dicha iniciativa contó con un alto grado de consenso, reflejado en el relevamiento sobre el cambio de logo -donde el 71 por ciento de las y los encuestados la consideró necesaria-. No obstante, el proceso participativo propuesto para definir nuestra nueva imagen institucional, y por el cual 1393 intianas e intianos emitieron su voto en base a tres opciones (ver resultados), no contempló entre sus propuestas la demanda que le dio origen.
En este nuevo escenario, estamos convencidos de que el recorrido que emprendimos para visibilizar en todos los ámbitos la diversidad de capacidades que tenemos en el INTI requiere de la recuperación de su imagen más consolidada a lo largo de los años, tanto para la comunidad intiana como para el sector industrial y la sociedad en su conjunto. Esa identidad es parte de la fortaleza institucional que debemos preservar.
Como expresamos en el brindis de celebración de nuestros 65 años, para continuar avanzando en el proceso de fortalecimiento que hemos impulsado con el plan de estabilidad laboral para las trabajadoras y trabajadores del INTI, nos proponemos propiciar ámbitos de trabajo en conjunto y pensar en lo colectivo por sobre lo individual.
Con esa convicción y con mucha alegría, compartimos con todas y todos la grata noticia de que el INTI recupera su logo histórico y con él fortalece su identidad.
Afectuosamente,
Ing. Jorge Schneebeli | VicepresidenteDra. Sandra Mayol | Presidente
.