Lxs chicxs de las salas de tres, cuatro y cinco años recibieron, junto a trabajadoras y trabajadores de la institución educativa, un presente de parte del presidente del INTI y de la gerenta de Recursos Humanos. Además de la bandera argentina, les entregaron una bandera de nuestro 65º aniversario
El viernes pasado, lxs chicxs del Jardín de Infantes María del Carmen Artero participaron de un cálido acto con su vicedirectora, maestras y maestros, secretarias y chefs del establecimiento junto al presidente del instituto, Rubén Geneyro, y la gerenta de Recursos Humanos, Ana María López, quienes les entregaron una bandera argentina de ceremonia y una bandera conmemorativa de los 65 años del INTI.
Ruben Geneyro expresó que el 65º aniversario del INTI se da en un momento muy importante para el jardín, que celebró recientemente sus 50º años. “Lo festejamos en un emotivo acto con toda su comunidad histórica, en el cual decidimos que llevara el nombre de una de sus impulsoras, María del Carmen Artero. Seguimos sumando en cada cosa que podemos para fortalecerlo. Por eso, hoy vinimos a entregar estos presentes”, señaló.
Durante el acto, la vicedirectora del establecimiento, Georgina Distaso, comentó que hasta el momento no contaban con una bandera de ceremonia. A su vez, destacó una serie de medidas que permitieron ampliar las capacidades del jardín, como haber recuperado en 2021 los talleres de música, huerta y teatro, y el hecho de concretar recientemente arreglos importantes de infraestructura que estaban pendientes de hace muchos años.
Geneyro remarcó que fortalecer el jardín es parte del recorrido de ampliación de derechos que vive el instituto, “que vamos concretando con una gran cantidad de acciones que se complementan”. En esa dirección, destacó el hecho de que estamos iniciando el proceso de incorporación a Planta Permanente. “Cada gesto y posibilidad de acompañar a las trabajadoras y trabajadores del INTI es una reafirmación del compromiso que asumimos desde el primer día de mejorar el clima y los derechos laborales. Este pequeño acto con la comunidad del jardín en el que le entregamos sus banderas es simbólicamente muy importante por lo que significa este lugar para todxs lxs intianxs. Es un establecimiento modelo para los organismos del Estado Nacional”, concluyó.