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2021-05-18

Nuestro compromiso con la calidad en la gestión estatal

En el marco del compromiso asumido por el INTI en la mejora sistemática en la calidad de su gestión anunciamos el inicio de un proyecto dedicado a la revisión, la mejora y la armonización de un conjunto de procesos técnicos, administrativos y comerciales.

Calidad

En el marco del compromiso asumido por el INTI en la mejora sistemática en la calidad de su gestión anunciamos el inicio de un proyecto dedicado a la revisión, la mejora y la armonización de un conjunto de procesos técnicos, administrativos y comerciales vinculados de manera directa e indirecta con las usuarias y los usuarios de los servicios que constituyen la oferta tecnológica del Instituto. La iniciativa abarcará actividades y procesos tales como los relacionados con la consulta y las bases de datos de usuarios, gestión de presupuestos, gestión de órdenes y subórdenes de trabajo, bonificaciones, facturación, entre otros. y, lo que resulta clave, su adecuada interacción.

Desde la Unidad Control de Gestión (UCG) se han realizado relevamientos, intercambios y análisis con distintas áreas del instituto los cuales han permitido identificar importantes oportunidades de mejora. Dado el grado de fragmentación e inconsistencias existentes entre dichos procesos se ha decidido abordar el tema desde una perspectiva de “macroproceso”. Este enfoque en procesos coincide con el desarrollado en la normativa vigente para los sistemas de gestión implementados en las distintas unidades operativas y para el propio Sistema de Gestión Integral del INTI coordinado por la Gerencia de Metrología y Calidad (GOMYC).

La metodología elegida para cumplir con este objetivo parte del convencimiento acerca de la centralidad del conocimiento que han acumulado durante su experiencia laboral en el INTI los trabajadores y trabajadoras que diariamente gestionan estos procesos. Es por ello que se ha establecido la creación de una amplia mesa colaborativa conformada por integrantes de diversas áreas del instituto, tanto administrativas como técnicas, cuya finalidad será la evaluación de la situación actual, la definición de las mejoras a ser aplicadas y la elaboración de una propuesta para su implementación.

Si bien los procesos mencionados son fundamentalmente de carácter administrativo y comercial, la mayoría de ellos cumplen un rol central en la articulación de procesos y actividades de carácter técnico y el aseguramiento de la calidad de los resultados generados por el Instituto. Por tal motivo, la Subgerencia de Procesos y Calidad, perteneciente a la UCG, coordinará la iniciativa en conjunto con la Dirección Técnica de Calidad de la Gerencia Operativa de Metrología y Calidad (GOMyC)

Ruben Geneyro
Presidencia INTI
cominterna@inti.gob.ar
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