Noticias

2020-10-19

Nuestra presencia en redes sociales

Las redes sociales del INTI son un canal de comunicación bidireccional para contactarnos con nuestra audiencia digital. Por un lado es un gran medio para dar a conocer las actividades, desarrollos y proyectos que realiza el Instituto, y por el otro habilita un vínculo de interacciones con muchas empresas, organizaciones, dependencias del Estado y el público en general.

Segmentación demográfica
Segmentación demográfica de seguidores, por red social

El uso institucional de las redes sociales apunta no sólo a difundir, sino también a interactuar con otras instituciones, colegas y usuarios. Comunicamos nuestro mensaje pero también nos mantenemos actualizados en relación a lo que otros organismos están publicando en las redes, y en tiempo real. A su vez, nos brinda la posibilidad de coordinar acciones conjuntas que logran multiplicar nuestro alcance, como el lanzamiento de programas, herramientas para pymes y capacitaciones virtuales. Y finalmente, las redes también resultan ser una vía de comunicación directa por donde muchos usuarios y colegas se contactan para dejarnos consultas y opiniones.

Las publicaciones realizadas en nuestros medios sociales tiene como principal objetivo “ser la voz oficial en las plataformas”, presentando un INTI federal a lo largo de todo el territorio nacional.

Actualmente tenemos presencia en las siguientes redes sociales:

Facebook: INTIArg con 33.915 seguidores
Instagram: @intiargentina con 7.484 seguidores
Twitter: @INTIargentina con 29.778 seguidores
Linkedin: INTI con 62.463 seguidores
Youtube: canalinti con 10.300 suscriptores

El perfil de nuestros seguidores varía de acuerdo a cada plataforma, pero en promedio nuestra audiencia se encuentra entre los 25 y los 44 años, y la mayoría reside en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Hay que considerar que son centros urbanos de mayor población, y eso se refleja en mayor cantidad de seguidores.


Insignia de verificación

Luego de varios años e intentos por tener nuestras cuentas verificadas, durante este trimestre obtuvimos la insignia de verificación para nuestras páginas de Facebook y la cuenta de Twitter. Estamos esperando la respuesta para la cuenta de Instagram dado que hemos presentado la correspondiente documentación respaldatoria.

Contar con este gran paso para los canales digitales del INTI, significa:
- Confirmar ante la audiencia la autenticidad del contenido que publicamos
- Mejorar la presencia y la reputación de marca
- Contamos con una marca INTI segura, confiable y creíble
- Evitamos que páginas fraudulentas se hagan pasar por la de nuestra Institución.


El INTI en Linkedin

Nuestro perfil en esta red social es el que más creció en el último tiempo y hoy ha superado orgánicamente –esto es, sin pagar publicidad ni posicionamiento– los 62 mil seguidores, casi el doble que los alcanzados por nuestro perfil en Facebook, la red social más popular.

Esta red de contactos profesionales además de vincularnos, nos brinda una gran cantidad de material de interés para cada una de nuestras profesiones, ya que nos contacta con pares y colegas de otros organismos y empresas que comparten publicaciones muy interesantes y acordes a nuestras disciplinas. Es un punto de encuentro también para los más de 1500 intianos e intianas que nos siguen, e invitamos a todo el personal a que se sume en esta red social laboral.


Las publicaciones que despertaron mayor interés

En tiempos de confinamiento por la pandemia COVID-19, realizamos 587 posteos en todas las redes, y las publicaciones que despertaron mayor interés (en relación al alcance e interacciones) fueron:

- Oferta de capacitaciones virtuales gratuitas
- Desarrollo de sustancias para desactivar el virus COVID-19 en ropa
- Selección de Leandro Monsalve por la Agencia I+D+i para el desarrollo de recubrimientos antivirales para textiles de uso en elementos de protección personal
- Desarrollo de ventilador alternativo para hospitales y centros de salud (Video del Ministerio de Desarrollo Productivo)
- Despedida a Rafael Kohanoff


#Comprometidos


Durante el segundo trimestre del año lanzamos en todas nuestras redes sociales, el ciclo de videos cortos #Comprometidos que muestra el trabajo de los y las integrantes del INTI para enfrentar al COVID-19 y también para encontrar soluciones a la industria en el contexto de la pandemia.

En total, los once episodios generaron:
155.123 Personas alcanzadas
37.777 Reproducciones totales
7.286 Interacciones
745 Veces compartidos
107 Comentarios


Cómo publicar temas de INTI en nuestros canales de comunicación


Con motivo de la pandemia por Coronavirus y la responsabilidad que tenemos quienes nos desempeñamos en la función pública y especialmente en el INTI, debemos informar a la sociedad de manera responsable y orgánica. Por esta razón, toda comunicación que se emita desde nuestro Instituto debe ser aprobada por el Director Operativo y/o Gerente del área que la elabore, previa evaluación del contenido técnico y la pertinencia de su difusión en este contexto. Una vez que se resuelva difundir cualquier tipo de contenido, cada Director Operativo o Gerente será quien remita la comunicación a la Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación. Dicha área se encargará de establecer las vías de comunicación pertinentes (redes sociales, página web, gacetilla de prensa o comunicación interna), diseñar y finalmente publicar el contenido.

Contactos:
Temas regionales: Pablo Cid, pcid@inti.gob.ar
Redes Sociales: Verónica Andrei redessociales@inti.gob.ar
Prensa: prensa@inti.gob.ar
Comunicación interna: cominterna@inti.gob.ar

Verónica Andrei
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Intercambios N°31