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2019-10-10

LANZAMIENTO DE MICROSOFT TEAMS

Ya tenés un nuevo modo de comunicarte en el INTI

Adquirimos la licencia oficial de Microsoft para dar inicio a un cambio de paradigma en la manera de trabajar conectados en tiempo real, en simultáneo y en red con todas las áreas de INTI del país.

Microsoft Teams, trabajo colaborativo, nube, redes
Creá equipos de trabajo, realizá reuniones, editá y organizá documentos de manera remota y colaborativa.

Como parte del plan de fortalecimiento de nuestros recursos informáticos y de la comunicación interna, la Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación, junto a la Subgerencia de Informática, lanzamos estas nuevas herramientas colaborativas que permiten establecer comunicaciones de chat, voz y video de usuario a usuario y también en conferencia, y compartir documentos de todo tipo y extensión dentro de la misma plataforma, inédita para nuestro Instituto, denominada Microsoft Teams.

Esta es solo una de las herramientas del paquete Microsoft Office 365 que adquirimos para que cada agente tenga acceso a la licencia genuina de las aplicaciones como Word, Excel, Power Point, One Note, Planner, SharePoint, OneDrive, entre otras. MS Teams funcionará como la puerta de entrada a todo este universo online y colaborativo.

Cada usuario de INTI ya tiene licencia para instalarlo en hasta 5 dispositivos (PC, celular, notebook, tablet, etc) y cuenta con un almacenamiento de hasta 1 Terabyte (TB) para todas las aplicaciones.

La plataforma propone cuatro categorías de usuarios:

1. Moderador
Tienen un rol fundamental en la implementación de esta herramienta: crear y eliminar equipos de chat y de trabajo; a signar determinados permisos o restricciones a los equipos (por ejemplo si un documento puede editarse o sólo visualizarse) e invitar a miembros externos al INTI.
Son los referentes de sus áreas para responder dudas y consultas, y el vínculo con la Subgerencia de Informática.

Cada Gerencia y/o Subgerencia de INTI contará con al menos 2 moderadores. Ya se capacitaron más de 100 personas y se realizarán nuevas capacitaciones para las áreas que todavía no los hayan definido.

2. Propietario (Owner)
Este usuario es designado por el Moderador, y puede agregar y quitar miembros y canales temáticos de conversación en los grupos a los que se lo haya asignado como propietario.

3. Miembro
Todo el personal de INTI responde a este tipo de usuario. Puede participar de todos los equipos públicos y privados a los que se lo haya invitado, y utilizar todas las aplicaciones Microsoft disponibles.

4. Invitado (usuario externo)
Este tipo de usuario puede no ser de INTI pero sí participar de equipos de chat y de los documentos a los que el Moderador o el Propietario lo invite. Solo deberá loguearse desde su mail personal, e ingresará automáticamente al sistema con una cuenta que se denomina Passport.


Cómo empezar a usar MS Teams

Podés encontrar la aplicación en el paquete de herramientas Office de tu PC, descargarla desde el sitio oficial de Microsoft, o utilizarla directamente desde el Navegador.

Allí podrás acceder con los datos de tu cuenta de dominio INTI, que son el correo electrónico y contraseña que utilizás para, por ejemplo, ingresar a Intranet o MiINTI.


El primer equipo: “Ayuda Teams”

Una vez logueado te sugerimos seleccionar, del menú de la izquierda, la opción “Equipos”: aquí encontrarás “Ayuda Teams” y, en la solapa “Archivos” podrás consultar distintos manuales de uso básicos y videos tutoriales que describen los primeros pasos. Toda esta documentación también la podrás consultar y descargar desde Intranet > Sub Informática > Teams

Este equipo funcionará también como lugar de consulta permanente donde los Moderadores de la Subgerencia de Informática y de la Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación responderán todas las dudas que vayan surgiendo. También podrás intercambiar experiencias y conocimiento con los demás usuarios de INTI.

IMPORTANTE

Los participantes conectados están logueados con su nombre y sector en todo momento.

Con el fin de poder recuperar documentación importante que pudiera eliminarse por error, el sistema tiene un control de cambios que guarda en un repositorio de la nube todos los archivos y la información de las interacciones, aun después de que el usuario los haya eliminado. Si bien los miembros ya no podrán verla ni acceder a ella, los Moderadores pueden recuperar esa información incluso después de 30 días de haber sido eliminada.

Otra característica a tener en cuenta es que cada vez que se agrega un nuevo miembro a un equipo ya conformado, éste tiene acceso a todo el historial de ese equipo y podrá consultar la documentación adjunta y toda la interacción desde la creación.

 

¡Entrá ahora y empezá a probar las aplicaciones!
Interactuá con tus compañeros y probá todas las posibilidades.

Dudas y consultas:
- Equipo “Ayuda Teams” dentro de la plataforma
- Dirigirse al Moderador del equipo de su sector
- Subgerencia de Informática: Mesa de Ayuda o Interno 555

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
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