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2019-07-31

MIRÁ EL VIDEO "HECHO EN INTI"

Firmamos un convenio con una cadena de carnicerías para sumar valor a sus productos

Un corte de poca rotación podrá transformarse en comida rápida, práctica y rica gracias a un convenio entre la empresa RES y el equipo de Innovación de Alimentos del INTI.

Carnicería RES
Conocé una nueva producción del ciclo de videos “Hecho en INTI” del equipo de Comunicación.

En su búsqueda por ofrecer productos alternativos al público, la empresa RES  — que desde 2014 hasta la fecha cuenta con más de 60 sucursales en la ciudad y tiene presencia en el corredor norte de Gran Buenos Aires —  se acercó a conversar con el equipo de Innovación de Alimentos del INTI con el objetivo de crear oportunidades que generen valor, y logró incorporar recientemente a su oferta un novedoso producto con nuestra asistencia

La vinculación llevó a la ideación y formulación de diferentes propuestas pensadas para el consumidor. Hoy se puede encontrar en góndola un corte de poca rotación del cuarto delantero, al que con innovación se le dio valor agregado. Ahora la empresa ofrece una carne lista para cocinar, trabajada para que quede jugosa y no se pase.

“Las tendencias de consumo indican la necesidad de poder ofrecer en el mercado una mayor versatilidad de productos listos para consumir, o bien de poca elaboración",  comenta Mariana Sánchez, jefa del Departamento de Desarrollo de Productos.  “Tras experimentar distintas alternativas, se llegó a un producto para la venta como ser carne cortada a cuchillo ya marinada con hierbas, que con una guarnición deja un alimento listo para consumir”, agrega. 

Mariana cuenta que este no es el único desarrollo entre RES y el INTI: se está trabajando en otros cortes entre los que se destaca un pastrón también listo para una cocción rápida. 

Según datos del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en marzo de este año se consumieron 59,2 kilos per cápita en el país. Además, se estima que solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conviven cerca de 10 mil carnicerías y, a su vez, se calcula que el 75 por ciento son pequeños comercios, mientras que el 25 por ciento  restante  corresponde a supermercados. Dentro de este amplio universo, la cadena RES comercializa aproximadamente 400 mil kilos por mes

El equipo de Innovación de Alimentos logró que la cadena de carnicerías RES  incorpore productos innovadores que serán comercializados en todo el país. 

"Demanda no falta. Solo hay que competir con una estrategia de valor diferencial”, señala el dueño de la firma, Omar Onsari, que planea una expansión tanto en otras provincias del país como en el exterior. 

RES comenzó con un local en el barrio porteño de Villa Urquiza, administrado por el padre de Omar, un carnicero de profesión. Sin embargo, rápidamente pudo progresar en el negocio y en tan solo un año ya contaba con una decena de carnicerías. Así, creció hasta que optó por el sistema de franquicias —única en este rubro comercial— y hoy está presente en todos los barrios porteños con un modelo comercial diferente al histórico en el rubro.

“Al modelo de comercialización que había en la Argentina le faltaba algo. Existían, por un lado, los supermercados y, por otro, las carnicerías de barrio, que no han evolucionado ni modificado demasiado su funcionamiento a lo largo del tiempo. A mí se me ocurrió, a partir de la experiencia del local de mi padre, hacer pequeñas innovaciones para llegar a un modelo comercial superador a las dos alternativas”, comenta Onsari.

"Para el desarrollo de nuevos productos y procesos en el sector de alimentos se consideran las materias primas del país, la capacidad tecnológica de las empresas, los gustos, las necesidades nutricionales y los hábitos de vida de la población. RES es una firma innovadora con las cual seguiremos desarrollando nuevas alternativas para que este y otros productos lleguen no solo a Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, sino también a cada punto del país”, anticipa Erica Stacey, subgerenta de Tecnología de Alimentos del INTI.

"En la industria de alimentos tenemos potencial para llegar a mercados internacionales o agregar valor en nichos que buscan calidad, sustentabilidad y nuevos productos. Acompañamos a las pymes en ese proceso e incorporamos adicionalmente la innovación como un factor crítico para la competitividad”, afirma Leonardo Spina, gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación, quien agrega que “este desarrollo conjunto con Res lleva además nuestra renovada imagen de marca aplicada al packaging, lo que refleja también nuestra flexibilidad para atender las necesidades del cliente".

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