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2019-04-12

Lanzamos el nuevo Presea que simplifica procesos en las áreas operativas y de Finanzas

El servidor de este sistema de gestión administrativa y contable está adaptado a nuestra nueva estructura y ya se encuentra operativo.

La semana pasada presentamos en el Auditorio del PTM la nueva versión del Presea a subgerentes y responsables administrativos.
La semana pasada presentamos en el Auditorio del PTM la nueva versión del Presea a subgerentes y responsables administrativos.

MIRÁ EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DESDE AQUÍ

Ya se encuentra en funcionamiento la última versión del Presea con nuevas funciones que nos van a permitir adecuar nuestra estructura contable a la nueva estructura administrativa del INTI y simplificar procesos en las áreas operativas y de Finanzas.

Paula Figueroa, de la Subgerencia Operativa de Planificación Operativa, explicó las principales ventajas del nuevo sistema: “Hasta ahora, los centros del INTI facturaban trabajos entre sí mediante SOT y RUT. Ahora vamos a un modelo en el que funcionamos como una sola empresa compuesta por centros de costos, es decir, los nuevos departamentos, que interactúan entre sí, pero no mediante facturación sino con derivaciones de servicios. Esto va a disminuir enormemente la burocracia que generaban las SOT y RUT que cargaban los 56 centros”.

En la nueva estructura, las áreas de negocio que facturarán los servicios pasan a ser las subgerencias, que son las que centralizan así las tareas administrativas y contables. “Los departamentos funcionarán como centros de costos/productivos, es decir, como áreas que generan la venta de los servicios y se abocarán exclusivamente a la oferta tecnológica”, precisó la subgerenta de Planificación Operativa, quien junto a Gonzalo Santamarina, del área de Procesos de la Unidad de Control de Gestión, dieron a conocer los objetivos de la migración del anterior sistema Presea, tarea que llevó adelante la Subgerencia Operativa de Informática. 

Durante la presentación, el director de Planeamiento y Comercialización, Fernando Maspero, adelantó que en la etapa de implementación del nuevo sistema, el personal contará con equipos de apoyo para responder a todas las dudas que surjan al momento de cargar una Orden de Trabajo (OT) o gestionar un presupuesto a los clientes. 

Instructivo Presea
Ingresá a la Guía de Preguntas Frecuentes del PRESEA desde aquí  y a la presentación en PPT.   

PRINCIPALES CAMBIOS EN PRESEA 

  • Se adecua el sistema contable a la nueva estructura.
  • Se descentraliza la carga de SOT y RUTen las unidades operativas  (departamentos, nivel 5 de la estructura). Lo que implica las siguientes ventajas:

            -Se realiza todo el circuito mediante PRESEA (entrará en vigencia a fines de abril).

            -Eliminamos la necesidad de imprimir formularios.

            -Se autoriza mediante Sistema (no más firma hológrafa).

            -Se conocerá el estado de todas las SOT-RUT (Solicitada, Autorizada, Abierta, Cerrada, Cancelada) facilitando la gestión de jefes de departamento y directores.

Vamos a un modelo en el que funcionamos como una sola empresa compuesta por centros de costos, es decir, los nuevos departamentos, que interactúan entre sí, pero no mediante facturación sino con derivaciones de servicios. Esto va a disminuir enormemente la burocracia que generaban las SOT y RUT.

MÁS VENTAJAS 

-Mejora la gestión de costos. 

-Permite llevar mayor control de la facturación y planificar compras futuras.

-Habilitación del presupuesto comercial unificado en Presea: Anteriormente los presupuestos se realizaban en papel y cada centro lo hacía con un formato distinto. Ahora pueden ser generados en el nuevo sistema de igual manera que las OT, y el procedimiento se adapta a los distintos modelos de negocio. Además, al cargar una OT se puede referenciar a un presupuesto.

Para generar un presupuesto en Presea, se deberá primero dar de alta al cliente en el Portal miINTI. Desde allí, los clientes podrán descargar sus OT. Desde el mes de mayo, también contarán con la posibilidad de descargar los presupuestos.

-Estandarización de tareas: El nuevo módulo Workflow del Presea permite asignar tareas y estandarizar un camino para la oferta de un servicio: Solicitud, autorización, derivación del trabajo, autorización y ejecución. De esta manera, podemos conocer el estado de avance de todos los trabajos cargados como OT o informes técnicos, cosa que antes no podíamos saber hasta finalizado un trabajo.  

Los informes se seguirán firmando holográficamente, pero podrán digitalizarse y cargarse en una biblioteca para acceder a ellos y que puedan ser trazados.

¿QUÉ SUCEDE CON LOS SERVICIOS CARGADOS EN LA ANTERIOR VERSIÓN DEL PRESEA? 

El sistema anterior seguirá funcionando para consultar todos los trámites realizados hasta el 31 de marzo.

Los movimientos pendientes (servicios aún no facturados) deberán migrarse con el número de OT de referencia. 




ALTA DE NUEVOS USUARIOS Y MIGRACIÓN DE OFERTA TECNOLÓGICA

Para el caso del personal técnico que realiza presupuestos y no cuenta con usuario en Presea, se solicitó a cada centro que mande un listado para dar de alta nuevos usuarios. Quienes no hayan sido incluidos en ese listado, pueden solicitar un usuario desde Mesa de Ayuda, generando un ticket a la Subgerencia de Informática. Desde allí también podrán realizar consultas técnicas sobre el nuevo Presea que serán contestadas en el día. 

Para las ofertas no migradas al nuevo sistema, deberán enviar un mail solicitando dar de alta la oferta tecnológica altaoferta@inti.gob.ar 

Para avanzar en la implementación del nuevo Presea, todo el personal involucrado en la gestión administrativa y de vinculación con los clientes, tanto del PTM como de las sedes regionales, contará con instancias de acompañamiento y capacitación que darán inicio las primeras semanas de abril, para lo cual serán invitados a participar en los próximos días.  

INTI Comunicación
Comunicación Interna
cominterna@inti.gob.ar
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