MÁS RECURSOS INFORMÁTICOS
Una de las ventajas de la tecnología IP es que permite tener el servicio telefónico en la PC, celular o tablet
Seguimos avanzando en la implementación de telefonía IP para todo el INTI, y en esta oportunidad, desde la Subgerencia Operativa de Informática les acercamos un instructivo con todas las funcionalidades de estos nuevos teléfonos que integran en una misma red las comunicaciones de voz y datos vía Internet.
TE RECORDAMOS LAS VENTAJAS DE LA TELEFONÍA IP
-Mejora las comunicaciones entre los centros del interior y el PTM
Realiza comunicaciones en forma unificada sin depender de las líneas telefónicas tradicionales, reduciendo así los costos de las llamadas, debido a la integración de las diferentes centrales IPs de todo el INTI por medio de vínculos de Internet.
-Mayor escalamiento
Permite adicionar más internos con mayor portabilidad: el usuario por software podrá tener el servicio de telefonía IP en su PC, smartphone o tablet. Esto le permitirá estar comunicado con su interno en forma continua independientemente del lugar físico donde se encuentre.
-Más prestaciones
Video llamada, video conferencias, teleconferencias.
-Alta disponibilidad
La nueva central telefónica IP permite ser proactivo ante fallas evitando la pérdida de comunicación, dado que cuenta con un sistema de monitoreo en línea, panel de alarmas de atención, información y fallas, entre otras ventajas.
Continuamos trabajando para que, en el corto plazo, la implementación de esta tecnología llegue a todo el INTI, y mejorar así la calidad de llamadas entre todas nuestras sedes, como también la comunicación externa con clientes, proveedores y otros usuarios.