MÁS EQUIPAMIENTO Y MEJOR INFRAESTRUCTURA
Totalmente renovado con equipamiento, instrumental y mobiliario, el Servicio Médico ofrece una mejor asistencia y atención ante casos de emergencias.
Por primera vez, el personal cuenta con un servicio de atención a la salud totalmente renovado. En el recientemente inaugurado edificio 24 de la Gerencia Operativa de Recursos Humanos, el nuevo Servicio Médico, ubicado en PB, ahora dispone de un electrocardiógrafo de tres canales, cinco desfibriladores externos automáticos, otoscopios led, nebulizadores a pistón, resucitadores manuales y un bolso de trauma, entre una amplia gama de equipos, instrumental y mobiliario.
La puesta en valor del nuevo servicio de atención al personal también contempla un espacio de estacionamiento para ambulancias.
Desfibriladores automáticos instalados en el Servicio de Medicina Laboral, el Auditorio, los controles de acceso de General Paz y General Savio, y el edificio 7 de Guardia Técnica
LA IMPORTANCIA DE ESTAR PREPARADOS ANTE EMERGENCIAS:
Asumimos el compromiso de cumplir con la Ley 4077 CABA que obliga a los lugares de concurrencia masiva de público a contar con unidades de primera respuesta sanitaria, incorporando cinco desfibriladores automáticos externos en el PTM para estar preparados a responder en tiempo y forma ante una emergencia cardíaca e impedir la ocurrencia de muertes prevenibles.
Ubicados en el Servicio de Medicina Laboral y el Auditorio (disponibles en los horarios de atención); en los controles de acceso de General Paz y General Savio, y en el edificio 7 de Guardia Técnica (disponibles las 24 h los 365 días del año), los nuevos equipos pueden ser manipulados por personal capacitado sin necesidad de la presencia de un médico. De esta manera, la comunidad entrenada del PTM se transforma en el primer rescatista, aumentando así la probabilidad de sobrevida en un 80% ante una situación de emergencia.
Capacitamos a más de 25 personas en RCP, primeros auxilios y en el manejo de los cinco desfibriladores que instalamos en el parque.
Con ese objetivo, el 20 de diciembre pasado, realizamos la primera capacitación teórico práctica en Reanimación Cardio Pulmonar, primeros auxilios y manejo de los nuevos desfibriladores externos automáticos a los trabajadores de Control de Acceso, el Auditorio y Guardia Técnica. A cargo de terapistas y emergentólogos acreditados del Servicio Médico, y coordinado por la Gerencia Operativa de Recursos Humanos, mediante la primera edición de esta actividad que replicaremos próximamente, más de 25 participantes recibieron entrenamiento para ser acreditados como socorristas de nivel medio para actuar ante una emergencia.