Noticias

2018-10-03

SEGUIMOS INVIRTIENDO EN EQUIPAMIENTO

Nuevo Cromatógrafo para el análisis de plaguicidas

Con un costo de casi un millón de pesos, el equipo adquirido por INTI-Mendoza permite ensayar moléculas halogenadas, como insecticidas, fungicidas y herbicidas de interés para el sector de alimentos y vitivinícola.

Cromatógrafo en laboratorio de INTI-Mendoza
El Laboratorio de Cromatografía de INTI-Mendoza cuenta con un nuevo Cromatógrafo Gaseoso con Detector de Micro Captura de Electrones (GC-uECD) marca Agilent Technologies

“El nuevo Cromatógrafo nos permitirá recuperar a la oferta del Centro el análisis de piretroides que habíamos discontinuado en 2014, y a la vez incorporar el ensayo de nuevas moléculas halogenadas, muy demandadas por diferentes empresas de alimentos y vitivinícolas”, comenta María del Valle Bertolo del Laboratorio de Cromatografía de INTI-Mendoza.

El equipo, acoplado a un detector de masas simple, permite disponer del sistema cromatográfico para el análisis de plaguicidas clorados, fosforados y diferentes fungicidas, aumentando la oferta de servicios del Laboratorio, que trabaja en el control de residuos de plaguicidas hace más de 20 años. Además, admite la inyección de muestras 24 horas, agilizando los tiempos en la entrega de resultados.

“Desde el Laboratorio de Cromatografía colaboramos en el control de calidad tanto de materias primas e insumos, como en subproductos y productos terminados, principalmente de la industria conservera, vitivinícola y olivícola”, cuenta María del Valle, quien destaca que con la incorporación de esta nueva tecnología, no sólo logran expandir la oferta de servicios, sino también cumplir con las exigencias metrológicas en las determinaciones de rutina, y en las nuevas.

 

 

 

 

INTI Comunicación
Comunicación Interna
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Equipamiento