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2018-07-30

INFORMATIZACIÓN

Optimización de nuestro sistema de gestión de clientes

Con la intención de mejorar las funcionalidades del CRM, estamos migrando su base de datos desde el Ministerio de Producción al Instituto para una administración autónoma y a la medida de nuestras necesidades. Por ese motivo, desde el martes 31 de julio y durante esta semana el sistema no estará operativo.

CRM
Por tareas de mejora del sistema, durante esta semana no se podrán cargar consultas al CRM.

Continuamos con las metas propuestas desde IDEAR tendientes a la actualización de nuestras herramientas informáticas, y en ese sentido, los equipos de Comercialización y de la Subgerencia de Informática están trabajando en la migración de todas las bases de datos del sistema de gestión de clientes (CRM), alojadas hasta el momento en el servidor del Ministerio de Producción, hacia un servidor propio. 

El traspaso del sistema, que afectará la accesibilidad al CRM y la carga de consultas a partir del martes 31 de julio y en el transcurso de esta semana, redundará en una optimización de la herramienta, destinada a identificar y administrar las relaciones con los usuarios.

El CRM permite compartir información de los clientes y las interacciones con ellos entre todo el Instituto, unificar procesos de gestión de consultas, detectar oportunidades y trabajar de manera proactiva, generando sinergia entre las distintas áreas. 

“Desde el equipo de implementación del sistema, interactuamos constantemente con los centros para asistirlos en el uso de la herramienta. En ese proceso, notamos que surgían dificultades a la hora de incluir mejoras o salvar errores de una manera rápida", señala Lorena Scovenna de la Gerencia de Comercialización. "Contar con el CRM en un servidor propio permitirá autogestionar todas las acciones para un funcionamiento óptimo de la herramienta”, precisa

La personalización del CRM INTI va a facilitar el acompañamiento de los procesos internos y a agilizar enormemente las altas, bajas y modificaciones que sean necesarias”, explica Jessica Meilinger de Comercialización, quien comenta que el CRM da la posibilidad de acceso a la información desde cualquier dispositivo (PC, celular o tablet). "Además, contribuye a fidelizar  a los usuarios externos, ya que podemos contar con información de cada uno y así armar campañas a medida", concluye. 

Si tenés consultas sobre el CRM, contactate vía mail a scovenna@inti.gob.ar o jessica@inti.gob.ar. 

Comunicación Interna
Proyecto IDEAR
idear@inti.gob.ar
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