CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUYA
Informarse resulta clave para prevenir su proliferación, reconocer los síntomas y evitar contagios. En PTM ya se está desmalezando y descacharrando todo el parque.
El mosquito Aedes Aegypti que se presenta en temporadas cálidas y suele picar en las primeras horas del día, media mañana y al atardecer.
Cómo prevenirlo
La clave es evitar su proliferación: se reproducen en aguas quietas y a la sombra, donde las larvas tardan hasta 15 días en transformarse en mosquitos.
La manera de evitarlo es descacharrar: evitar la acumulación de agua quieta en viviendas y jardines, principalmente floreros, cubiertas de automóvil, las piletas en desuso, platos bajo macetas, cacharros y cualquier tipo de objetos a la intemperie que puedan acumular agua de lluvia.
En PTM ya se está desmalezando y descacharrando toda la extensión del parque, y próximamente se realizará una fumigación.
Si ves algún espacio con agua estancada en el Parque, avisá a Servicios Generales y Mantenimiento (interno 6621) o a la Gerencia de Recursos Humanos (interno 7053) así, entre todos, podemos prevenir el dengue.
Recomendaciones en caso de síntomas
Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular y articular, cansancio intenso, sarpullido o manchas en la piel, vómitos o dolor abdominal.
Ante estos síntomas, recurrir a un centro de salud y no automedicarse ya que podría disminuir algún síntoma importante para la detección de la enfermedad y correcto diagnóstico. El tratamiento en simple, barato y eficaz para salvar vidas siempre y cuando se intervenga de manera correcta y oportuna.