Institucional
Identificación visual
DE LAS 3 . RAS JORNADAS DE DESARROLLO E INNOVACION
Autores: María Cervera y Mariela Secchi
Sector: Ediciones - GCOM
e-mail: edicion@inti.gov.ar
REQUERIMIENTO
Generar una marca identificatoria del evento • Dinámica • Moderna • Debe despegar de la marca del INTI • Se repetirá todos los años que se organice el evento. • Se debía identificar el evento • Captar la atención del público objetivo • Crear un nuevo concepto • Cuidar las características de la institución
OBJETIVO
Desarrollar una unidad visual que identifique el proyecto, pregnante, con alto grado de significación, y muy sintético.
PROYECTO
Debe contar de dos partes: un isotipo y el isologo que lo complete. Los cuales pueden trabajar de manera independiente o conjunta, según lo requiera la pieza. Se trabajó bajo el concepto de: crecimiento, apertura. Se buscó romper el mito que todo lo que tenga que ver con la industria, ingeniería y arquitectura, debería estar basado en líneas rectas y en colores oscuros. El color utilizado es un púrpura, que connota jerarquía, dignidad y delicadeza. Se combina con el negro del isotipo. Se buscó hacer una marca sintética, donde constan entradas y salidas por lo que se trabaja continuamente la combinación de figura/fondo. Es una onda expansiva en crecimiento. Se utilizaron curvas, con puntas agudas pero muy cuidadas, denotando también, el crecimiento y el afinamiento del rasgo.
PERSONALIDAD DE LA MARCA
Elegancia, compromiso social progreso
OBJETIVOS DE COMUNICACION
Llegar al público objetivo por todos los medios descriptos, para comunicar e incentivar la concurrencia al evento. Sin olvidar la institución que lo respalda.
EL ELEGIDO
3RAS JORNADAS DE DESARROLLO E INNOVACION
GRILLA MODULAR
NORMAS DE IMPLEMENTACION
El alto de las dos líneas de texto corresponde al 38% del alto del isotipo, debe mantener la proporción. Su alineación puede ser centrada o sobre el margen inferior del isotipo.
Las líneas de texto tienen un interlineado negativo, se resta un 10% del tamaño de la fuente.
Los colores aplicados son 2. En caso de una aplicación a un color, mantendrá el negro, o el color predominante de la pieza.
El emplazamiento de la marca puede estar alineado horizontal o verticalmente.
El isotipo puede implementarse sin el logotipo. Para cualquier implementación, debe consultarse con el equipo de diseño.
La reducción máxima que soporta el isologotipo es de 1 cm. de alto del isotipo.
JORNADAS DE DESARROLLO E INNOVACION
En ninguno de los cuadrantes se repite su emplazamiento, pero si las características semánticas que la compone.
Isotipo en negativo
JORNADAS DE DESARROLLO E INNOVACION
Reducción máxima
JORNADAS DE DESARROLLO E INNOVACION
Emplazamiento
JORNADAS DE DESARROLLO E INNOVACION
A un color
Ver+/-