2das Jornadas de Desarrollo Tecnológico
http://www4.inti.gov.ar/GD/2jornadas/006019981.htm
CEFIS Precompetitivo
Medidor patrón de velocidad de desplazamiento de un automóvil.
Federico A. R., Nuñez A. V.
La necesidad de calibrar radares LASER de medición de velocidades en ruta, surge a partir de los
certificados de calibración, que los agentes de control de transito les solicitan a sus proveedores de radares.
Esta calibración es importante ya que en este tipo de control de transito siempre hay dos partes que sostienen posturas diferentes y es necesario demostrar quien tiene razón.
La solución consiste en montar dos barreras luminosas a una distancia conocida, y detectar en que instantes son atravesadas por un elemento que está fijado a un automóvil que se desplaza a una velocidad incógnita, la cual al mismo tiempo es medida por el radar LASER a ser calibrado.
La lectura obtenida es el tiempo en que el vehículo tardó en cruzar la segunda barrera respecto del instante en que cruzó la primera, y se aplica en el calculo de la velocidad teniendo en cuenta que la distancia entre las barreras luminosas es conocida y constante.
Todos los radares LASER utilizados por los controles municipales y policiales de transito, en el rango de 0 a 130 Km/h manteniendo una incertidumbre de inferior a ± 0,15 %, y hasta 200 Km/h con incertidumbre de 0,2 %.
Las velocidades en que se requiere calibración son entre 30 Km/h y 130 Km/h.
Para mayor información contactarse con: Alejandro Federico (federico@inti.gov.ar)
Este material es de divulgación pública. Puede ser reproducido por cualquier medio, siempre que se conserve su integridad y se cite la fuente.
| Home | Jornadas...| Trabajos por Área | Trabajos por Centro | Búsqueda por Palabras |
1 de 1
25/01/2010 03:04 p.m.
Ver+/-