Colección INTI-SNRD


Título: Acuerdo metodológico Laboratorio para la intervención INTI - LATU en la región del Litoral Argentino-Uruguayo
Fuente: INNOTEC Gestión, 4
Autor/es: Irisity, Mariana; Faure, Sebastián; Torales, Romina; Schmidt, Angelina; Ayres, Carlos
Materias: Metodología; Laboratorios; Argentina; Uruguay; Transferencia de tecnología
Editor/Edición: LATU; 2012
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Afiliaciones: Irisity, Mariana. Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU); Uruguay
Faure, Sebastián. Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Argentina
Torales, Romina. Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Argentina
Schmidt, Angelina. Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Argentina
Ayres, Carlos. Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU); Uruguay

Resumen: Este artículo describe el proceso de acuerdo entre los equipos técnicosdel Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del LaboratorioTecnológico del Uruguay (LATU) para el desarrollo de una metodologíade intervención conjunta en la región del Litoral Argentino – Uruguayo(LAU). La unificación metodológica en las diferentes etapas de la intervencióndan una coherencia conceptual y práctica fundamental para unacercamiento a la realidad (necesidades, oportunidades de mejora,fortalezas y debilidades) con criterios que permitan diagnosticar,intervenir y evaluar, definiendo objetivos e indicadores, estableciendolíneas de base y resultados medibles y comparables a lo largo de laintervención. La metodología finalmente acordada promueve la intervenciónparticipativa por medio de una propuesta de talleres sectoriales enlos que se mapea su cadena de valor y determinan las problemáticasprincipales, con herramientas que buscan la identificación yponderación de actores, discontinuidades o eslabones débiles,dependencias, competencias y sinergias. Las actividades diseñadaspriorizan el fortalecimiento de las capacidades locales, con énfasis enlos eslabones más débiles de la cadena de valor.
Descargar
Ver+/-